“Expansión del Control Concurrente y absorción de OCIs del Miniter contribuirá a lucha anticorrupción”

Domingo, 29 Noviembre 2020 - 4:15pm

Huaraz en Línea.- Tal como lo anunció esta semana el contralor general, Nelson Shack, sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Rubén Vargas, en la que se abordó la iniciativa pública del presidente de la República, Francisco Sagasti, para que la Contraloría pueda aplicar el control concurrente a la gestión administrativa de dicho sector.

“Nos hemos reunido con el ministro del Interior para explicar con mayor detalle las características del mecanismo del Control Concurrente que se aplicará a este sector y las necesidades legales y presupuestarias que se requieren para ponerlo en práctica. En ese sentido, se ha dispuesto priorizar y adelantar la absorción de los Órganos de Control Institucional (OCI) del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú (PNP)”, afirmó Shack.

Señaló además que, para poder atender el pedido de control concurrente a todos los sectores, resulta necesario en estos momentos la aprobación de una norma legal que así lo disponga, por lo que la decisión de expandir este modelo de control está en el Parlamento.

“En estos momentos en el Congreso de la República se debate la Ley de Presupuesto del 2021, pues necesitamos que esta ley de presupuesto del bicentenario nos ayude a expandir el modelo de control concurrente y a concretar el proceso de absorción de los OCI’s como el del Ministerio del Interior y la PNP”, enfatizó Shack Yalta.

Como es de conocimiento público, el Congreso de la República debate el dictamen aprobado por la Comisión de Presupuesto, con un texto sustitutorio de la Ley de Presupuesto para el año 2021. La Contraloría General planteó a dicha comisión algunos pedidos a considerar entre los que se encontraba la expansión del modelo de control concurrente para el año 2021, así como también la dotación de recursos para asegurar la continuación del proceso de absorción de los OCI’s de las entidades del Poder Ejecutivo.

Cargando...

Comentarios