Contraloría verifica avance de las campañas de vacunación del Minsa en escolares

Lunes, 29 Mayo 2023 - 8:00pm

Huaraz en Línea.  – Con la participación de cerca de 20 mil Auditores Juveniles, la Contraloría General viene ejecutando la veeduría escolar “Vacunación Estudiantil” donde se verificará el alcance de las campañas de inmunización y acciones preventivas que viene implementando el Ministerio de Salud (MINSA), a fin de identificar oportunidades de mejora en dicho proceso.

Los escolares del programa Auditores Juveniles, en compañía de sus padres o apoderados, vienen participando en la mencionada veeduría escolar en donde podrán informar si durante el año 2022 a la fecha, han participado dentro o fuera de su colegio en alguna charla informativa o proceso de inmunización (vacuna) respecto a enfermedades infecciosas como: dengue, influenza, neumococo, virus del papiloma humano (en el caso de menores de 9 a 14 años) y el Covid-19, entre otros.

Además, los Auditores Juveniles podrán reportar sobre el protocolo de vacunación realizado por el personal médico y las condiciones de la infraestructura de los centros de vacunación donde fueron atendidos.

Este mecanismo de participación se le conoce como veeduría escolar y es desarrollado por estudiantes de educación básica regular de las instituciones educativas públicas y por convenio, a nivel nacional, que deseen formar o ya formen parte del programa de control social de la Contraloría denominado Auditores Juveniles.

Hasta el próximo 11 de junio se estará llevando a cabo la veeduría escolar; por ello, los especialistas regionales del programa Auditores Juveniles vienen capacitando a la comunidad educativa donde difunden la relevancia de esta veeduría.

Al finalizar la veeduría escolar, se consolidarán los resultados, los cuales serán comunicados al titular del MINSA, a fin de que adopte las acciones preventivas y correctivas que estimen pertinentes, a favor la población escolar que es uno de los grupos etarios más vulnerables.

Cargando...

Comentarios