Detectan carencias en equipamiento de vehículos para patrullaje en provincias del Santa y Huaraz

Lunes, 28 Febrero 2022 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría General evidenció carencias en el equipamiento de los vehículos utilizados para realizar el patrullaje municipal e integrado en las provincias del Santa y Huaraz, así como una débil planificación y coordinación entre los gobiernos locales y las comisarías, lo que limita el desarrollo efectivo y eficaz del servicio de patrullaje por sectores y la participación de la comunidad organizada a favor de la seguridad ciudadana.

Según el informe de Auditoría de Desempeño N° 30570-2021-CG/DSNC-ADE, (periodo de evaluación del 1 de enero del 2019 al 30 de junio del 2021), para focalizar las intervenciones y realizar el patrullaje municipal e integrado por sector, ambos gobiernos locales utilizan el mapa de riesgos (elaborado por el área Seguridad Ciudadana) y el mapa de delitos (a cargo de la Policía Nacional del Perú -PNP); sin embargo, hace falta una metodología que integre a ambos instrumentos, lo que limita una adecuada planificación y articulación del patrullaje.

En la provincia del Santa se detectó un limitado equipamiento y dotación de insumos necesarios y adecuados, incluyendo el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos y cámaras de videovigilancia para el patrullaje municipal e integrado.

La Municipalidad Provincial del Santa cuenta con 5 vehículos para el servicio de patrullaje, los mismos que no tienen el equipamiento necesario, como faro pirata para vehículos, radio fijo y portátil con GPS, cámara con dispositivo externo de almacenamiento y chalecos antibalas. Además, de las 11 motocicletas con las que cuenta, solo 6 se encuentran operativas y carecen de equipamiento. Tampoco cuenta con un taller adecuado y personal calificado para el mantenimiento de los vehículos.

Cargando...

Comentarios