Procuraduría Pública de la Sunedu denuncia a autoridades de Universidad San Pedro

Viernes, 24 Noviembre 2017 - 10:30am

Huaraz en Línea.- Tras los recientes hechos protagonizados por los alumnos y egresados de la Universidad San Pedro, quienes exigen la salida del cuestionado José María Huamán Ruiz, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitió un pronunciamiento al respecto de la situación que afronta ese centro superior de estudios.

La Sunedu comunica a los trabajadores, estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad San Pedro (USP) de Chimbote que se ha dispuesto que la Procuraduría Pública de esta institución ha denunciado a los miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro por desobediencia a la autoridad. También a José María Huamán Ruiz por haber ostentado y usurpado el cargo de rector de la USP y haber suscrito 212 diplomas de grados y títulos en esa casa de estudios.

Al respecto la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa en un comunicado público  lo siguiente:

1. La Procuraduría Pública de la SUNEDU ha denunciado a José María Huamán Ruiz por haber ostentado y usurpado el cargo de rector de la USP, tras haber suscrito 212 diplomas de grados y títulos, pese a tener conocimiento que Gilmer Díaz Tello fue reconocido por la SUNEDU como autoridad máxima de dicha casa de estudios.

2. De esa forma, Huamán Ruiz alteró la verdad intencionalmente, causando grave perjuicio a los estudiantes de la Universidad San Pedro, cuyos títulos no pueden ser registrados, y al Estado al tratarse de un delito contra la fe pública.

3. Asimismo, la Procuraduría Pública de la SUNEDU ha denunciado a Óscar Cruz Cruz, secretario general de la USP, por haber realizado falsa declaración al presentar los 212 diplomas con la firma de José María Huamán, pese a no encontrarse inscrito en el Registro de Datos de Autoridades.

4. Por último, la Procuraduría también ha denunciado a los miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro por desobediencia a la autoridad, al negarse a cumplir la exhortación formulada por la Superintendencia.

Huamán Ruiz ha desconocido la autoridad de la Sunedu y continúa ejerciendo ilegalmente el cargo de rector de la USP.

Miembros de la asociación de estudiantes han presentado una demanda contra los integrantes de la Asamblea Universitaria de la USP de Chimbote, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad. (Redacción Central

Cargando...

Comentarios