Fiscal de la Nación anuncia fortalecimiento de fiscalías anticorrupción

Martes, 22 Agosto 2023 - 8:00pm

Huaraz  en Línea.  – La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó una visita de trabajo al distrito fiscal de Amazonas, donde anunció el fortalecimiento de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, así como la implementación de las fiscalías en derechos humanos e interculturalidad.

Ello, en atención a la alta incidencia de delitos que se cometen en este distrito fiscal, entre los que se encuentran los de corrupción de funcionarios que, a la fecha, cuentan con 444 casos de concusión (defraudación patrimonial al Estado), peculado, entre otros.

La titular del Ministerio Público exhortó, durante la reunión mixta con fiscales, personal administrativo y forense, a que las investigaciones por corrupción de funcionarios se realicen con celeridad y objetividad, para alcanzar sanciones efectivas contra los responsables.

En tanto que, para la implementación de las fiscalías en derechos humanos e interculturalidad señaló que ya se han transferido los recursos a fin de realizar el equipamiento y las contrataciones correspondientes.(Fuente Andina)
 

Cargando...

Comentarios