Presidente del PJ advierte: “Tomaré actitud radical si no cambian a implicados en audios”

Martes, 21 Agosto 2018 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, sostuvo que adoptará una “actitud más radical” si no se cambian a los integrantes del Consejo Ejecutivo de ese Poder del Estado (CEPJ) implicados en los audios con el suspendido juez César Hinostroza.

Señaló que corresponde a la junta de jueces superiores y especializados evaluar la situación de los magistrados Augusto Ruidias Farfán y Rosa Amelia Vera Meléndez, así como a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados a Pedro Angulo.

Estos organismos han escuchado los audios y pueden valorar con claridad el nivel de intervención y las posibles filtraciones en las que han incurrido sus representantes, dijo.

“En el supuesto que se dé una renovación de confianza sería un problema que debemos abordar en su momento y personalmente debo tomar una actitud más radical”, apuntó.

Precisó que los magistrados Ruidias Farfán y Amelia Vera dieron sus descargos ante el CEPJ, órgano de gobierno que demandó a los organismos que los eligieron adoptar medidas porque ni el Pleno de la Sala Suprema ni el CEPJ puede tomar medidas.

Sobre el caso de Pedro Angulo, el presidente del Poder Judicial, sostuvo que este abogado es mencionado en los audios, situación distinta a los magistrados que mantienen comunicación directa con César Hinistroza.

De acuerdo a un audio, difundido por la plataforma de Plataforma de Investigación Periodística, César Hinostraza habría coordinado con Rosa Vera Meléndez y Augusto Ruidias el traslado de la magistrada María Luisa Apaza de la Corte del Santa a Lima.

En todo caso corresponde a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados evaluar si su representante ha cumplido los deberes propios de su cargo, indicó Víctor Prado.(Andina)

Cargando...

Comentarios