Contraloría iniciará audiencias públicas en todo el país

Lunes, 20 Agosto 2018 - 10:45am

Huaraz en Línea.- La Contraloría General iniciará las Audiencias Públicas Provinciales los días 27 y 29 de agosto en 24 departamentos del país, con el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana y de información sobre las acciones que realiza en el ámbito provincial.

La finalidad de las audiencias públicas, mediante las cuales se trata de llegar a los lugares más lejanos del país, es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Las audiencias públicas se desarrollarán en las provincias de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Recuay y Huarmey (Áncash), Camaná y Mollendo (Arequipa), Vilcashuamán (Ayacucho), San Marcos (Cajamarca), Quispicanchi (Cusco), Castrovirreyna y Huaytará (Huancavelica), Ambo (Huánuco), Pisco (Ica), Jauja (Junín) y Ferreñafe (Lambayeque).

Asimismo, en Nauta (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Daniel Alcides Carrión (Pasco), Sechura (Piura), Ilo (Moquegua), Padre Abad (Ucayali), Contralmirante Villar (Tumbes), Picota (San Martín), Virú (La Libertad), Barranca (Lima-Provincias), Chucuito (Puno), Antabamba (Apurímac) y Jorge Basadre (Tacna).

Durante las audiencias, los ciudadanos de manera individual o a través de las organizaciones sociales, podrán comunicar directamente irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos), así como plantear sus dudas y consultas a los profesionales de la Contraloría.

La audiencia pública comprende la intervención del Gerente Regional de Control para informar sobre las acciones de control desarrolladas en la provincia, así como los avances y resultados obtenidos, y luego corresponderá hacer uso de la palabra a los representantes de la sociedad civil y ciudadanos debidamente registrados.

En Áncash
La audiencia pública se realizará en la provincia de Recuay
●        Fecha: Lunes 27 de agosto
●        Hora: 10:00 horas
●        Lugar: Auditorio del Instituto Superior Tecnológico Público de Recuay, jirón Bolívar No. 325

Asimismo en la provincia de Huarmey
●        Fecha: Miércoles 29 de agosto
●        Hora: 10:00 horas
●        Lugar: Auditorio de la Compañía de Bomberos de Huarmey, calle Los Andes No. 150

Dato: La Contraloría habilitará diversos canales de inscripción para que los ciudadanos participen de manera gratuita en estas audiencias, los cuales se informarán oportunamente.

Cargando...

Comentarios