ORCI Áncash inspecciona obras y halló deficiencias en actual gestión regional

Sábado, 19 Mayo 2018 - 11:00am

Huaraz en Línea.- El Órgano Regional de Control Institucional (ORCI), dependiente de la Contraloría General de la República, presentó ante el Consejo Regional los avances de su primera evaluación de control en el Gobierno Regional de Ancash realizada en obras seleccionadas en forma aleatoria.

Las obras inspeccionadas de la presente gestión regional se encuentran ubicadas en la Sub Región Pacífico y en estas solo detectaron deficiencias sin dolo, tales como ausencia de residente, de cuaderno de obra, plazos que no se estarían cumpliendo en algunos casos, almacenes de obra inadecuados, entre otros que al momento de ser notificadas fueron superadas al ser puestos en conocimiento a las autoridades regionales.

“Como resultado de las inspecciones realizadas no se han constatado dolo ni sobrevaloración en las obras inspeccionadas que corresponden a la presente gestión. Asimismo se está observado que en esta gestión las recomendaciones son inmediatamente implementadas por las autoridades del gobierno regional, eso es lo que resaltamos”, acotó el jefe del ORCI Ancash, Daniel Ríos Padilla.

Entre las obras inspeccionadas se encuentran Canal de Riego de Lampi Alto (Huarmey), Protección Costera contra Inundaciones y Erosiones Marinas P.J. Miramar (Chimbote), Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Naciones Unidas (Casma), Instalación de Complejo Deportivo Miramar Bajo (Chimbote), Mejoramiento de Calles en el  pueblo joven  La Victoria, entre otros.

Cargando...

Comentarios