Contralor Shack: “El Estado ha perdido 12 de cada 100 soles de gasto en corrupción”

Viernes, 18 Marzo 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- Durante su presentación al Congreso, el contralor general de la República, Nelson Shack, sostuvo que el Estado peruano-el año pasado- perdió 22 mil millones de soles por actos de corrupción de funcionarios y consideró que esa realidad puede cambiar con iniciativas que fortalezcan la fiscalización en municipios.

“A nivel nacional las estimaciones que ha hecho la Contraloría(...)el año pasado se perdieron en total como 22 mil millones de soles, es una brutalidad de dinero. Quiere decir que 12 soles de cada 100 soles que gastó el Estado peruano se perdieron por problemas de corrupción”, dijo el contralor.

Shack participó en un evento que permite a los consejos municipales y regionales para que puedan ejercer la función de fiscalización, que va a permitir que la Contraloría, a través de la Escuela Nacional de Control  capacite a todos los consejeros y regidores del país.

“Estamos hablando más de 12 mil funcionarios que van a ser capacitados en sus mismas regiones y distritos (...) va a permitir al consejo municipal y regional financiar desplazamientos para visitar obras y contratar especialistas, abogados, contadores, porque para la fiscalización se necesita un equipo”, explicó. (Fuente Correo) 

Cargando...

Comentarios