Contraloría recibirá alertas de la población sobre irregularidades en obras

Lunes, 18 Febrero 2019 - 9:45am

Huaraz en Línea.- La Contraloría General continuará en el 2019 con las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” en ocho provincias del país, a fin de orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Este mes, las audiencias se desarrollarán en las provincias de Huarmey (Áncash), Grau (Apurímac), Islay (Arequipa), San Marcos (Cajamarca), Dos de Mayo (Huánuco), Pisco (Ica), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

En la ciudad de Huarmey, la segunda audiencia pública se realizará el viernes 22 de febrero a las 10 a. m., en las instalaciones de Ashley Hotel Inn, situado en la avenida Alberto Reyes No. 289. Los ciudadanos interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente en las oficinas del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huarmey o en los módulos itinerantes de la Contraloría ubicados en la Plaza Independencia y mercado Modelo.

A fin de participar de manera gratuita en las audiencias, los interesados deberán ser mayores de edad, identificarse con su DNI, llenar una ficha de inscripción y firmar las normas de conducta disponibles en www.contraloria.gob.pe.

En Áncash, las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por la Gerencia Regional de Control que informará sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados. De esta manera, se promoverá la participación ciudadana y que las autoridades de cada provincia tomen conocimiento del sentir y preocupación de la población.

La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.

Las audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

Cargando...

Comentarios