Contraloría capacitará a ciudadanos de Áncash sobre cómo ejercer el control social

Lunes, 15 Agosto 2022 - 10:00pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades de la ciudadanía para impulsar el ejercicio responsable del control social en Áncash, la Contraloría General realizará del 17 al 25 de agosto el curso virtual “El Control Social en tus manos: escucha, aprende y participa", dirigido a la sociedad civil organizada y ciudadanos en general.

Durante el desarrollo del curso se abordarán temas relacionados al Sistema Nacional de Control y el uso adecuado de los bienes y servicios públicos; la importancia de la participación ciudadana y; sobre cómo formular adecuadamente una alerta ciudadana.

Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual y culminar el curso autoinstructivo, el mismo que estará activado las 24 horas del 17 al 25 de agosto. Los asistentes que concluyan con éxito el curso recibirán una constancia de la Contraloría.

Para acceder al curso virtual y gratuito, los interesados deberán registrarse hasta el martes 16 de agosto a través del siguiente enlace: https://forms.gle/7CUD3DF84CyLpdKB7 o ingresar al portal web institucional https://www.gob.pe/contraloria, sección campañas y eventos, curso virtual el control social en tus manos.

También pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al teléfono 918 941 695. El único requisito para participar es ser mayor de edad y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El curso  virtual se realiza en complemento al desarrollo de las Audiencias Públicas provinciales, donde los ciudadanos pueden alertar temas relacionados a irregularidades en obras públicas, en las contrataciones del Estado, en la ejecución del presupuesto asignado a las entidades públicas, bonos económicos, entre otros.

Cargando...

Comentarios