Transparencia insta a PPK a explicar presuntos vínculos con Odebrecht

Jueves, 14 Diciembre 2017 - 12:45pm

(Perú en Línea) Ante las recientes informaciones que involucran, presuntamente, al presidente de la República con la empresa Odebrecht, Transparencia emitió hoy un comunicado titulado “En defensa de la democracia y contra la impunidad”; en su condición de organismo de la sociedad civil vigilante y promotora la democracia por más de dos décadas en el país. Transcribimos el comunicado:

Ante los recientes y graves acontecimientos políticos, el consejo directivo de la asociación civil Transparencia considera necesario expresar que:

1.El Presidente Constitucional de la República, señor Pedro Pablo Kuczynski, debe dar las más amplias y detalladas explicaciones al país sobre sus supuestos vínculos contractuales con la empresa Odebrecht.

2.Es indispensable que todos los actores e instituciones respetemos el orden constitucional y las garantías y procedimientos establecidos en el marco del Estado de Derecho, que son nuestra obligada base de convivencia democrática.

3.Reiteramos la absoluta necesidad de garantizar la autonomía y desempeño de las instituciones responsables de investigar y sancionar la corrupción, cualesquiera sean las personas comprometidas en delitos de tal magnitud.

Cargando...

Comentarios