Policías buscan a alcalde de Huaraz tras ordenarse 12 meses de prisión preventiva en su contra

Domingo, 14 Agosto 2022 - 3:45pm

Huaraz en Línea. - Los policías judiciales han iniciado la búsqueda del alcalde de la provincia de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles, tras ordenarse 12 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito colusión agravada por el coso de Ciclovías.

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, obtuvo el mandato de prisión preventiva en contra del burgomaestre, así como de los funcionarios Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Cancán, Wilson Eder Sosa Pisfil y el empresario Jhon Stevens Mejía Morales, todos ellos procesados por el mismo delito.

El fiscal Alex Huamán Jaimes, tras una exhaustiva investigación y exposición de los graves y fundados elementos de convicción, logró demostrar de manera fehaciente la responsabilidad del alcalde Provincial de Huaraz y funcionarios.

Es así que, mediante Resolución N°13646-2022 emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, por unanimidad se impuso a los imputados Eliseo Rori Mautino Ángeles, así como de los funcionarios Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Cancán, Wilson Eder Sosa Pisfil y el empresario Jhon Stevens Mejía Morales (presunto cómplice-extraneus), cuyas generales de ley obran en el requerimiento fiscal, la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de doce meses, el mismo que se contabilizará por el juez de Investigación Preparatoria correspondiente a partir del día en que se haga efectivo la detención, a fin de que los inculpados sean puestos a disposición e internados en el establecimiento penitenciario de Huaraz. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios