Abogado de la Procuraduría del Santa se apersonará en juicio por inducción al voto contra Waldo Ríos

Jueves, 13 Julio 2017 - 11:30am

Huaraz en Línea.- La Procuraduría Pública de Asuntos Judiciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) delegó en su representación al abogado Leovardo Billy Lavado Rosales para participar en el proceso judicial que se le sigue al preso exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, acusado de la presunta comisión del delito de inducción al voto, en la modalidad de perturbación o impedimento de la elección popular.

El letrado quien actualmente viene ejerciendo de abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa deberá apersonarse a la audiencia de control de acusación en reemplazo del procurador del JNE, Ronald Angulo Zavaleta, a fin de defender los intereses del Estado.

La diligencia se llevará a cabo el día 24 de julio a las 2 y 30 de la tarde en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, a cargo de la jueza, Gabriela Patricia Saavedra De la Cruz.

Al extitular de Áncash se le acusa de haber ofrecido 500 soles a cada familia de manera mensual, durante la campaña electoral, buscando de esta manera ocupar el sillón regional por el periodo 2015-2018.

La Fiscalía ha solicitado 2 años de prisión efectiva en su contra haber agraviado al Estado y por ende al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Si la magistrada acepta que la acusación pase a juicio oral, el Ministerio Público ofrecerá como testigo a 16 personas, con el cual busca sustentar su tesis de que Ríos Salcedo indujo al voto durante su campaña proselitista, a sabiendas de era jurídicamente imposible entregar dinero mensual con recursos del canon minero.

Durante esta esta etapa serían citados  personas y gente ligada al movimiento político “Puro Áncash”, quienes permitieron que Waldo Ríos llegue al poder. Entre los citados como testigos se encuentra quien en su momento fue su acérrimo opositor, el hoy congresista Ricardo Narváez Soto.

(Por: Milton Palpa)

Cargando...

Comentarios