Áncash: Álvarez fue encarcelado en “Challapalca”, la prisión de mayor altitud de Sudamérica

Viernes, 12 Julio 2019 - 12:00pm
Huaraz en Línea. - Hoy, en horas de la mañana, el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue recluido en la cárcel de Challapalca, ubicada a 4,800 metros sobre el nivel del mar en la zona alto andina de Tacna.
 
La exautoridad regional fue trasladada en medio de estrictas medidas de seguridad en un vehículo del INPE a la prisión de mayor altitud de Sudamérica.
 
Álvarez fue sindicado por la congresista Yeni Vilcatoma de haber organizado la fuga de Rubén Moreno Olivo “Goro”. Y a iniciativa de la parlamentaria la Comisión de Justicia del Congreso pidió al INPE el traslado del expresidente ancashino a Challapalca, solicitud que fue aprobada.
 
El expresidente regional de Áncash afronta varios procesos judiciales y dos sentencias condenatorias por delitos de corrupción, una de ellas de ocho años de cárcel por haber recibido coimas de la empresa Odebrecht para la favorecerlos en la construcción de la carretera Chacas-San Luis.
 
Cabe indicar que la fiscalía ha pedido 35 años de cárcel contra Álvarez por el asesinato cometido contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos. (Redacción Central)
 
 
Cargando...

Comentarios