Tras allanamiento a su vivienda congresista Espinoza dijo que no es parte de red criminal

Martes, 11 Octubre 2022 - 5:45pm

Huaraz en Línea. – Tras el allanamiento a su vivienda en Nuevo Chimbote, el congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas dijo que es parte de una red criminal y que espera que tras la investigación que realiza la fiscalía se esclarezca su situación en el sonado caso “Los Niños”.

“No soy parte de una red criminal. Sé que como parte de una investigación han allanado mi casa y está bien para que de una vez se esclarezca esta situación. Yo estoy tranquilo porque no tengo nada que ver con las indagaciones que realizan las autoridades del Ministerio Público”, pronunció.

El parlamentario de Acción Popular involucrado como uno de los “Niños” que presuntamente son parte de una red criminal que operada desde Palacio Gobierno se defendió de sus vinculaciones con el exministro de Transportes Juan Silva, a quien dijo que visitó en tres oportunidades, pero que fue a solicitud de las autoridades locales de Áncash.

“He tenido tres reuniones protocolares con el exministro Silva, mis visitas están documentadas y fueron a solicitud de las autoridades locales de mi región. Tengo la tranquilidad porque se van a esclarecer los hechos y seré absuelto de esta investigación”, añadió.

El Ministerio Público y detectives de la Policía Nacional allanaron hoy la vivienda del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, investigado por el presunto delito de organización criminal, supuestamente por integrar al denominado grupo Los Niños.

El Ministerio Público informó que el propósito del allanamiento es "recabar información sobre la presunta participación de los congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas”. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios