Áncash: Odebrecht sería incluido como tercero responsable en caso de carretera Chacas-San Luis

Jueves, 9 Noviembre 2017 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa incorporar como tercero civil responsable a la empresa Odebrecht en la investigación por el caso de la carretera Chacas-San Luis, región Áncash, en el que se encuentra como principal responsable el ex gobernador regional César Alvarez Aguilar.

Para ello, dicho juzgado realizó hoy la audiencia de solicitud de incorporación como tercero civil responsable, informó el Poder Judicial.

Según las pesquisas fiscales, el gobierno regional de Áncash, a cargo de César Álvarez Aguilar, ahora bajo prisión preventiva, adjudicó irregularmente la construcción de esta obra, ascendente a S/ 404 millones, a la empresa Odebrecht, sucursal Perú, a cambio del 2.5% de ese monto.

En su requerimiento, el Ministerio Público señaló que Odebrecht depositó el acordado pago ilegal a través de consultorías falsas en cuentas off shore abiertas en paraísos fiscales que eran manejadas por testaferros argentinos allegados a la presunta organización criminal dirigida por Álvarez Aguilar.

Al término de la sesión, la magistrada María de los Ángeles Álvarez Camacho, a cargo del referido juzgado, anunció que su decisión será dada a conocer por escrito en el plazo de ley establecido (dos días hábiles). (Con datos de Andina)

 

Cargando...

Comentarios