Áncash: consejeros regionales decidirán mañana vacancia del preso Waldo Ríos Salcedo

Miércoles, 9 Agosto 2017 - 9:45pm

Huaraz en Línea.- El Consejo Regional de Ancash convocó a sus integrantes a la sesión extraordinaria para debatir la solicitud de vacancia del preso y suspendido gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, tras haber sido condenado a 5 años de cárcel por el delito de colusión desleal.

La cita ha quedado fijada para mañana a las 9 a.m., donde el pleno de consejeros deberá debatir los dos pedidos de vacancia, uno de ellos formulado por un ciudadano del distrito de Independencia Esteban Dionicio Cacha Villar y del abogado, hoy gerente del GRA, Nicolás Molina Sánchez.

Esto luego de que en la anterior sesión se tuvo que suspender porque se habían vulnerado algunas formalidades en los pedidos, los cuales fueron devueltos para que subsanen las observaciones y con ello se eviten algún tipo de nulidades, cuando se tome un acuerdo definitivo.

Al respecto, el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo señaló que para mañana está previsto dar trámite a este proceso tal como la norma lo señala y como el Jurado Nacional de Elecciones lo exige.

Dijo que en cuanto Waldo Ríos haya sido vacado formalmente, automáticamente vuelve asumir el cargo Enrique Vargas Barrenechea, a pesar de estar preso en el penal de Huaraz.

“De esta forma el JNE tiene que emitir una resolución dándole la titularidad a Vargas. Por ello se tendrá que elegir a un vicegobernador titular en su reemplazo y además se tiene que solicitar la nulidad de la resolución que emitió el consejo regional que otorgó la encargatura al señor Gamarra”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
 

Cargando...

Comentarios