Primera Fiscalía Anticorrupción de Áncash logra sentencia contra ex alcalde de Pacllón

Viernes, 9 Febrero 2018 - 9:45am

Huaraz en Línea.- La Primera Fiscalía Superior en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash logró la sentencia de tres años de pena privativa de libertad, contra Agapito Ríos Albornoz, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Pacllon y Fredy Marcelo Zubieta Calderón, representante legal de la empresa F&M Consultores Asesores SAC, por la comisión del delito de Colusión Desleal y Uso de Documento Falso, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Pacllon - Bolognesi.

La condena fue obtenida por el Dr. Yoel Antonio Valverde, Fiscal Adjunto Superior, quien logró demostrar que, el año 2004, los sentenciados suscribieron un contrato por los servicios de  “Asesoraría Tributaria Selectiva”, sin ningún proceso de selección, a efectos de que la empresa F&M Consultores Asesores SAC, determine las diversas deudas tributarias de empresas que habrían operado dentro de la jurisdicción de la entidad agraviada.

En ese sentido, luego del proceso coactivo, lograron embargar a la empresa Telefónica del Perú,  el monto de S/. 396. 607.00 soles, de los cuales la empresa F&M Consultores Asesores SAC cobró como contraprestación el monto de  S/. 266.966.70 soles del monto recuperado, ingresando solo a las arcas de la municipalidad la suma de S/. 129.640.30 soles, de esa manera causándole perjuicio a la entidad.

Por otro lado, se precisa que en el procedimiento coactivo a la empresa Telefónica del Perú, se utilizó el nombre de una abogada a quien se le hizo fungir como ejecutora coactiva, pese a que dicha profesional nunca laboró en la Municipalidad Distrital de Pacllon; es decir que el proceso coactivo, era fraudulento.

Cargando...

Comentarios