Caso Chávarry: investigan a policías involucrados en deslacrado no autorizado de oficina del MP

Martes, 8 Enero 2019 - 9:30am

Huaraz en Línea.- La Policía Nacional inició una investigación administrativa disciplinaria, a cargo de la Inspectoría General, contra los efectivos involucrados en la irrupción de una oficina del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones al partido Fuerza 2011 y al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En un comunicado, la institución informó que los policías involucrados pertenecen a la Dirección de Seguridad del Estado y han sido identificados como el suboficial superior Juan Víctor Arias Contreras, y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong.

Según la comunicación oficial, los tres policías involucrados, quienes estaban asignados a la seguridad del fiscal de la Nación, serán objeto de la "medida preventiva que el caso amerita", sin perjuicio de ser denunciados ante la autoridad competente.

El pronunciamiento oficial subraya que los efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado cumplen labores limitadas al resguardo de las autoridades asignadas "y no contemplan bajo ninguna circunstancia, incurrir en acciones como las que han sido denunciadas".

"La Policía Nacional del Perú pone a disposición de las autoridades su más efectiva colaboración con el fin de esclarecer totalmente estos hechos, identificar plenamente a todos los responsables y sancionarlos de la manera más severa como corresponde a un acto de esta naturaleza", señala el comunicado.

Los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Odebrecht, denunciaron ayer que una oficina asignada a Juan Manuel Duarte, asesor de Chávarry, y que había sido lacrada para evitar su manipulación, fue violentada por miembros de la seguridad del aún fiscal de la Nación.

Vela y Pérez mostraron un video de las cámaras de seguridad del Ministerio Público en el cual se observa a estas personas salir del lugar que tenía precintos de seguridad.

"Esto es sumamente grave porque no sabemos qué material ha sido sustraído", comentó Vela.(Andina)

Cargando...

Comentarios