Fiscalía interviene GORE Áncash por irregularidades en obra de la laguna de Palpacocha

Miércoles, 7 Septiembre 2022 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Áncash a cargo de la fiscal Ana María Valverde Cueva, en trabajo conjunto con personal de la Contraloría General de la República, intervino las oficinas de Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Áncash, tras la denuncia sobre irregularidades en la Obra de Sifonamiento de la Laguna Palcacocha, ubicada en el distrito de Independencia de la provincia de Huaraz.

Según la denuncia anónima recibida por el quinto despacho, se habría invertido más de 818 mil soles para evitar el incremento y desborde de esta laguna, sin embargo, la obra no se habría ejecutado correctamente.

Es así que, como parte de las acciones inmediatas de turno, se viene recabando toda la documentación necesaria que permita corroborar esta denuncia, que de ser cierta, pondría en grave riesgo a la población huaracina, porque no se habría realizado adecuado mantenimiento a esta laguna, la cual incrementa su volumen en los meses de invierno de la parte sierra de la región, con la llegada de las lluvias. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios