Contraloría alerta riesgos en expediente técnico de obra vial en nuevo Chimbote que ejecuta el gobierno regional de Áncash por s/ 15 millones

Lunes, 7 Marzo 2022 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría ha emitido un informe de control concurrente, referido a la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la Urb. Casuarinas II etapa del distrito de Nuevo Chimbote, que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash por  S/ 15 111 281.71 

  1. El expediente técnico fue aprobado por la entidad sin contar con estudios de mercado y/o cotizaciones de insumos y equipos, así como la determinación del costo de partidas sin sustento; situación que incrementaría el costo de la obra por S/347 766,99.
  2. El expediente técnico aprobado por la entidad proyectó la ejecución de reductores de velocidad con una altura superior a lo establecido en la normativa aplicable, afectando a la población beneficiaria y al presupuesto de la obra.
  3. La entidad aprobó el expediente técnico con algunas partidas que presentan inconsistencia entre sus componentes; situación que incrementaría hasta en S/292 244,23 el presupuesto y retrasos durante la ejecución de la obra.
  4. La entidad aprobó el expediente técnico del proyecto, sin precisar la ubicación del depósito de material excedente, situación que podría generar controversias, incumplimientos contractuales y afectación al medio ambiente.

El informe No. 144-2022-CG/GRAN-SCC, corresponde al Hito de Control No. 1 - Expediente técnico, fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas que correspondan.

VER INFORME https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=20...

Cargando...

Comentarios