Pomabamba: Fiscalía Anticorrupción logra condena contra director de centro ocupacional de Huayllán

Viernes, 6 Octubre 2017 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que despacha el doctor Jorge Luis Temple Temple, logró que  la Sala Mixta Descentralizada de Huari, se condene a Ladislao Tarcio Carranza Espinoza, como autor de la comisión del delito peculado doloso, en agravio de la UGEL-Pomabamba.

La sustentación de la acusación se encontró a cargo de la Fiscal Adjunto Superior Dr Ricardo Madge Longobardi, quien sostuvo a lo largo de los debates orales, la tesis incriminatoria del Ministerio Público, que en el día 30 Junio del 2008, el director del centro educativo ocupacional de Huayllán - Pomabamba, Ladislao Tarcio Carranza Espinoza, retiró del Banco de la Nación la suma de S/. 6,000.00 nuevos soles, para ser utilizado en el mantenimiento preventivo y correctivo del local escolar.

Este dinero debió ser destinado a mantener en buenas condiciones el local escolar y sus instalaciones, no justificándose idóneamente el monto percibido, ocasionando un grave perjuicio a la institución educativa.

Por lo que, la Sala Mixta Descentralizada de Huari, condenó a 3 años de pena privativa de libertad, así como fijó en 1,500.00 soles, por concepto de reparación civil, sin perjuicio de devolver lo ilícitamente apropiado, así como se condenó a 1 año de inhabilitación.

Cargando...

Comentarios