Fiscalía interviene hospital de Nuevo Chimbote por favoritismo en contrataciones

Martes, 3 Mayo 2022 - 4:00pm

Huaraz en Línea. - Tras la denuncia pública del presidente de la Federación Médica de Áncash, Leandro Pérez Rodríguez, quien acusó al jefe de la oficina de adquisiciones de contratar como proveedora a su propia cuñada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa llegó hoy al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para iniciar las investigaciones.

La fiscal adjunta anticorrupción, Erika Aycho Armas, acompañada de efectivos policiales, ingresaron a la oficina de Logística a cargo del CPC, Jesús Torres Otrera, allí se entrevistó con el jefe de adquisiciones, Anthony Santillán Ortiz, responsable de haber dado el visto bueno a la contratación como proveedora de Lorena Suyón Príncipe, esposa de su hermano, Christian Santillán Ortiz.

La fiscal solicitó copias de todos los documentos emitidos por el funcionario mediante los cuales avaló que su cuñada celebrara contrato con el nosocomio, en la adquisición de utensilios descartables por un monto de 30 mil 400 soles, así como el mantenimiento del motor de la minivan del hospital por 9 mil 279.99 soles.

La representante del Ministerio Público permaneció una hora y 15 minutos en la oficina de logística, a su salida no dio detalles de la diligencia, empero dejó en claro que obedece a la denuncia pública del médico Leandro Pérez, difundida por diferentes medios de comunicación.

Al respecto, el presidente de la Federación Médica, Leandro Pérez, saludó el accionar de la fiscalía anticorrupción.

“Buscamos que estas denuncias no caigan en saco roto, saludamos la iniciativa de la fiscalía y los instamos a continuar con su deber y se denuncie penalmente esta situación. Esperamos que con las otras denuncias de compras sobrevaloradas también se investigue a nivel penal. Basta de usar al hospital para intereses personales, basta de aprovechamiento, basta se corrupción”, señaló. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios