Áncash: audios comprometen aún más situación de congresista de FP Yesenia Ponce

Lunes, 2 Octubre 2017 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La situación de la congresista ancashina de las filas de Fuerza Popular, Yesenia Ponece, cada vez se complica más.Y es que anoche el programa periodístico Cuarto Poder difundió un audio donde el ex asesor de la parlamentaria conversa con la promotora del colegio donde supuestamente ésta habría estudiado, evidenciando la preocupación de la responsable del colegio por la legalidad de las actas y nóminas de estudio de Ponce.

En el audio, la promotora del colegio Niño de Belén de Villa María del Triunfo, donde Ponce asegura haber estudiado cuarto y quinto de secundaria,  Milagritos Vera Maguiño, y Aldo Rodríguez, ex colaborador de la parlamentaria ancashina, expresa su preocupación pues el programa periodístico estaba haciendo las investigaciones sobre este caso y las irregularidades y validez de las actas de estudio de la congresista Pince podría ponerse en evidencia y dejar mal parada a la parlamentaria.

Milagritos Vera, quien al parecer no sabía que Rodríguez ya no trabajaba con la congresista, le pide al excolaborador de Ponce, que le advierta de las indagaciones de Cuarto Poder, a fin de que este alerte, porque “se supone” que ella estudió en su colegio.

También expresaba su temor porque los periodistas vayan “al otro colegio”, lo cual “como tu sabes va a complicar más la situación “, expresa Milagritos Vera en la conversación que fue grabada por Aldo Rodríguez.

Además, le pide que tiene que comunicarle al profesor para que esté alerta y no muestre la nómina de los compañeros de aula de la congresista, porque “eso va a ser lo más peligroso”.

El otro profesor, según el informe de Cuarto Poder, sería Daniel Soto Rivera, quien suscribió las actas de estudios secundarios de Ponce, documentos que no son reconocidos como auténticos por las autoridades educativas. Por ese hecho, Soto habría recibido S/ 10 mil de Ponce, como quedó registrado en un voucher de la transferencia bancaria que se realizó a su nombre  y que ahora Daniel Soto dice se trata de un error y que devolvería el dinero (10 mil soles) en su totalidad, después de más de cuatro meses de que fuera hecho el depósito.

Al respecto Yesenia Ponce negó haber recibido en su despacho congresal a Milagritos Vera o a otra persona implicada en esta investigación. Sin embargo, Cuarto Poder logró acceder al registro de visitas emitido por el mismo Congreso, en el que se evidencia que Vera llegó hasta el despacho de la parlamentaria en dos ocasiones, cuando era investigada por mentir en su hoja de vida.  (Resumen Redacción Central)

Cargando...

Comentarios