Agricultores de Áncash se benefician con dos mil sacos de fertilizantes

Sábado, 3 Febrero 2018 - 10:45am

Huaraz en Línea.- Cuatrocientos treinta campesinos de la provincia de Huaraz y sus distritos se beneficiaron con la entrega gratuita de 2011 sacos de abono que demandaron una inversión de 154 mil soles. El reparto estuvo a cargo de la Dirección Regional de Agricultura.

“Gracias a las gestiones de nuestro gobernador Luis Gamarra Alor, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ha cumplido con nuestro hermanos del campo, afectados por el Fenómeno de El Niño Costero”, manifestó el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Artemio Angulo Sánchez.

El funcionario agradeció también al Comité Regional de Concertación Agraria y recordó que esta entrega se hizo en cumplimiento a los  D.S N° 010-2017-MINAGRI y D.U 007-2017-MINAGRI, que crea el “Programa de promoción de cultivos temporales y recuperación  de plantaciones de frutales”.

“Todo esto obedece a un trabajo minucioso implementando por el MINAGRI, Dirección General Agrícola y el Comité Regional de Concertación Agraria, en la Provincia de Huaraz y sus distritos, con el único afán de contribuir en el fortalecimiento de la agricultura que beneficie a los pequeños productores agropecuarios perjudicados con la pérdida total o parcial de su producción como consecuencia de desastres naturales, y que se encuentren en las zonas declaradas en Estado de Emergencia”, señaló Angulo Sánchez.

Cargando...

Comentarios