El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto al concesionario Lima Airport Partners (LAP) y los principales representantes de la comunidad aeronáutica, anunció que el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará operaciones de manera integral el próximo domingo 1 de junio.
El anuncio fue realizado por el ministro Raúl Pérez Reyes, luego de una reunión de coordinación con representantes de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), LAP y otros actores claves del sector.
“El 1 de junio, a las 00:00 horas, se iniciará el proceso de transferencia del actual terminal de Faucett al nuevo terminal ubicado en Morales Duárez, durante un periodo de 12 horas, donde no estarán en operación los servicios aeroportuarios. Esta transición será cuidadosamente planificada para garantizar que se realice de forma segura, ordenada y eficiente”, precisó el titular del MTC.
El ministro también informó que, entre el 15 de mayo y el 1 de junio, se llevará a cabo una marcha blanca con un número reducido de operaciones, que permitirá continuar afinando los procesos operativos y asegurando la familiarización de los equipos con el nuevo flujo aeroportuario.
Durante estas semanas previas, se intensificarán los ejercicios operativos en el sistema de inspección y manejo de equipaje de bodega (HBS/BHS) y en los puestos de estacionamiento para aeronaves, a fin de garantizar que todos los sistemas cumplan con los estándares nacionales e internacionales de seguridad y calidad.
“La inauguración de este moderno aeropuerto marcará un hito para el desarrollo económico y turístico del país. Desde el Gobierno, hemos cumplido con garantizar que los resultados de las pruebas sean los esperados para autorizar un inicio de operaciones seguro. Nuestro compromiso es con todos los peruanos, para que tengan un aeropuerto de primer nivel, seguro y eficiente”, destacó el ministro Pérez Reyes.
Por su parte, el gerente general de LAP, Juan José Salmón, expresó su satisfacción por el anuncio del inicio de operaciones. “Nuestro trabajo continuará con el mismo compromiso para operar un Jorge Chávez donde despeguen más oportunidades para todos los peruanos”, resaltó.
El MTC, LAP y los actores de la comunidad aeronáutica reiteraron su compromiso de trabajar de forma articulada para asegurar una puesta en marcha integral, consolidando así un hito en la modernización de la infraestructura aeroportuaria del país.(Fuente EL Peruano)
Comentarios