Ministerio de Defensa lamenta fallecimiento de piloto FAP y expresa condolencias

Chimbote en Línea. - El Ministerio de Defensa expresó sus condolencias a los familiares y amigos del mayor de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Ramiro Rondón Medina, fallecido al caer por accidente el avión que pilotaba.
 
 
Se indica que esta cartera ministerial “lamenta profundamente el fallecimiento” del mencionado oficial, a quien califica como un “valiente miembro” de la FAP.
 
“El Ministerio de Defensa expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos” del fallecido aviador, se indica en un mensaje difundido vía las redes sociales de este sector del Poder Ejecutivo.
 
 
En la víspera, el avión Mirage 2000 pilotado por Rondón cayó cerca a la base FAP de La Joya, en el departamento de Arequipa, mientras efectuaba un vuelo de práctica. 
 
 
Los restos de la nave, así como el cuerpo del piloto de 35 años de edad, fueron encontrados hoy, despejándose así toda esperanza de sobrevivencia.
 
 
Datos biográficos
 
 
Nacido en Lima, Ramiro Rondón Medina ingresó a la FAP en marzo del año 2006 donde estudió para ser piloto de caza. Tras graduarse en el primer lugar recibió la condecoración ‘Ala de oro' 
 
 
El aviador perfeccionó sus habilidades a través de estudios en Canadá, Colombia y Francia, fortaleciendo sus capacidades en programas de respuesta táctica, de vuelo, en administración aeroespacial, entre otros.
 
 
Por su esfuerzo intelectual y sus habilidades, obtuvo la condecoración “Ala de Oro”, al graduarse en el primer lugar del curso de vuelos de su promoción.
 
 
En la FAP se desempeñó como jefe del Departamento de Operaciones y Entrenamiento, comandante de Escuadrón de Mantenimiento Aéreo 406; jefe del Departamento Táctico del Escuadrón Aéreo 412; y jefe del Departamento de Instrucción del Escuadrón Aéreo 512. (Fuente: Andina)
Cargando...

Comentarios