
Huaraz en Línea.- El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Áncash, Walter Jiménez Bacilio, dictó hoy nueve meses de prisión preventiva para el administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ocros, Jorge Bazán Soto, quien fue detenido tras recibir un soborno de 200 soles de parte de un trabajador.
La Fiscalía Anticorrupción de Áncash imputó al funcionario de educación el delito de cohecho pasivo impropio luego que un trabajador lo acusara de haberle exigido una coima a cambio de ayudarlo a agilizar los trámites para el pago de sus vacaciones truncas.
Los fiscales adjuntos provinciales Delia García Reyes, como encargada de la sustentación y Carlos Manuel Velásquez, como interconsulta, fueron quienes expusieron la postura del Ministerio Público en la audiencia de prisión preventiva desarrollada esta mañana.
Para sustentar su tesis de acusación en contra del funcionario de la UGEL Ocros, el Ministerio Público presentó los audios y vídeos de las intervenciones.
Ante tales evidencias, la defensa técnica del imputado solicitó acogerse a la terminación anticipada y reconoció todos los cargos imputados.
El Poder Judicial dispuso el internamiento del imputado en una celda del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.
Comentarios