Vargas anuncia que región usará 5% de recursos de canon para repotenciar el agro en Áncash

Miércoles, 7 Diciembre 2016 - 6:30pm

Huaraz en Línea.-El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, se mostró a favor de la declaratoria de emergencia de nuestro departamento por el déficit del recurso hídrico, que decretó hoy el Ejecutivo por espacio de sesenta días.

Sostuvo que el despacho del Gobierno Regional de Áncash (GRA), alcanzó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) un informe situacional del agro y el sector agropecuario de la región, debido al retraso de la temporada de lluvias y los incendios forestales registrados hace poco.

“Nosotros hemos entregado un informe, con la brevedad del caso, se alcanzó todo lo que habían pedido y ahora se ha declarado en emergencia. (El informe) señala todo lo que ha sucedido en el tema agrícola, como la sequía, la pérdida de los sembríos de todos los pobladores y otras cosas”, mencionó.

Pese a que hizo mención a la existencia de este informe, la autoridad regional no pudo precisar cuántas son las hectáreas de cultivo en riesgo por el retraso de lluvias en Áncash, ni a cuánto pueden ascender las pérdidas económicas por ello.

Vargas Barrenechea, anunció que el GRA usará el 5% de su presupuesto por concepto de canon minero para realizar trabajos a favor del agro. Con ello se podrían ejecutar canales de regadío y otros trabajos.

Dijo que las zonas de Pallasca, Callejón de Conchucos y Callejón de Huaylas, son las más afectadas por el retraso de las temporadas de lluvia.

Cargando...

Comentarios