Áncash: Waldo Ríos es suspendido del cargo y JNE entregó credencial a Enrique Vargas

Miércoles, 26 Octubre 2016 - 10:45pm

Huaraz en Línea.- A través de la Resolución N° 1232-2016, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), suspendió del cargo al hoy preso exgobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y le entregó la credencial a su sucesor Enrique Vargas Barrenechea para que asuma de manera provisional dicha función.

Según la información que se encuentra publicada en el portal del JNE, a Waldo Ríos se le dejó sin efecto la credencial que le fue otorgada con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

La decisión fue tomada por el Pleno del Supremo Tribunal Electoral, luego de que el pasado 25 de setiembre, la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash decidió condenarlo a 5 años de cárcel por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El máximo órgano electoral dispuso que mientras se resuelva la situación jurídica de Waldo Ríos, Enrique Vargas lo asuma de manera provisional, para ello se le otorgó la credencial, a fin de que cumpla en su extensión la función como corresponde.
Como es público el extitular de Áncash, permanece recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Tras conocer de esta disposición, el consejero delegado del Consejo Regional de Ancash, Main Solano Saénz señaló que por varias semanas la región se encontró en una situación de incertidumbre y espera que en los próximos días se pueda estabilizar la administración regional.

“Ha habido gerentes (y funcionarios) que no han querido dejar el cargo. Entiendo que de inmediato el señor Vargas tendrá que tomar decisiones y organizar de manera apropiada la gestión. Lo que se quiere es estabilidad y que se supere la tan mellada imagen que se tiene de Áncash”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
 

Cargando...

Comentarios