
Huaraz en Línea.- El abogado Gilmer Asís Ortiz solicitó garantías para el testigo clave en las denuncias contra una presunta banda de asaltantes y atracadores liderada por tres efectivos policiales de Huaraz.
Asís Ortiz basó su alegato en la mala decisión del juez por dictar comparecencia restringida en contra de los presuntos autores de los asaltos y atracos en Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas.
El letrado dijo que su patrocinado se encuentra en el establecimiento penal en resguardo de su vida mientras los presuntos delincuentes andan libres y amenazando a la familia del testigo clave en las investigaciones efectuadas por la fiscalía penal.
El abogado indicó que ha interpuesto una denuncia en contra del juez por posible prevaricato así como por dejar desamparada a la familia del testigo.
De igual manera se conoció que el Ministerio Público haría llegar un pronunciamiento en contra de la decisión del juez al no haber evaluado los elementos de juicio así como las pruebas e indicios alcanzados en esta investigación.
La apelación de parte de la fiscalía que ve el caso de los policías se vería durante las próximas horas y se citaría una nueva audiencia para su audiencia.
Entretanto, Gilmer Asís aseguró que ninguno de los investigados por pertenecer a una supuesta banda de asaltantes se presentará durante la citada audiencia por lo cual exigió el cambio del juez.
Comentarios