
Huaraz en Línea.- La nueva ley del empleo juvenil es peor que el Contrato Administrativo por Servicio CAS, aseguró el abogado laboralista Félix Garay Mendoza.
El letrado consideró que la ley es un retroceso en las norma laborales. Además, recorta el pago de gratificación CTS y recorta derecho vacacional de 30 a 15 días.
Aunado a ello el contrato laboral que es de carácter inestable. Al determinar plazo máximo de contratación de tres años lo cual significa que el joven pierde hasta su trabajo.
Garay Mendoza dijo que se debe rechazar esta nueva modalidad pese al ofrecimiento del presidente Ollanta Humala de mejorar la situación de ampliación del CAS.
Sobre el papel del Ministro de Trabajo, Fredy Otárola, el abogado reprochó su actitud complaciente lejos de promover un empleo digno a favor de la población juvenil como la mayor fuerza para insertarse al mercado laboral.
“Esta medida perjudica la legislación laboral. En el caso del CAS sí se reconocen algunos beneficios que en esta ley se recortan. Ni siquiera considera una remuneración mínima. Estamos retrocediendo a la época de Fujimori”, sentenció.
Comentarios