Áncash: vacunación a niños contra la Covid-19 se realizará el miércoles 26 y jueves 27

Lunes, 24 Enero 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea. – El director regional de Salud en Áncash (DIRESA), José Guillermo Morales De La Cruz, anunció que el miércoles 26 y jueves 27 de enero realizarán la vacunación contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años con comorbilidades e inmunodepresión, así como los niños de 10 a 11 años cumplidos.

El funcionario informó que el martes 25 llegará un lote de 27 mil 500 dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer.

“Empezaremos la vacunación en los distritos urbanos y las capitales de provincia y seguiremos con las zonas rurales. El primer grupo etario a vacunar son de 10 a 11 años y el segundo grupo estará conformado por niños de 8 a 9 años, y el tercer grupo niños de 5 a 7 años”, remarcó.

Morales De La Cruz pidió a los padres de familia incidir con el cuidado de los niños, debido a que son ellos los que también se vienen contagiando en esta tercera ola. “Si salen con sus niños al parque hay que llevarlos con mascarillas, tener el alcohol para desinfectar sus manos. Cuidemos a nuestros menores”, agregó. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios