Huaraz: sentencian a sujeto por lesiones leves contra su conviviente

Martes, 25 Agosto 2020 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- La doctora Elena Emperatriz Mejía Oncoy, jueza del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, declaró procedente la incoación del proceso inmediato en contra de Abraham Elmer Reyes León, como autor de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de lesiones leves - agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de Gloria Violeta Mejía Casimiro.

Asimismo, aprobó el acuerdo de Terminación Anticipada celebrado entre el representante del Ministerio Público, la defensa técnica del procesado, el abogado del actor civil y el procesado Reyes León por el cual este último fue sentenciado a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva, la misma que fue convertida a 86 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

También dispuso que dentro de los cinco días hábiles de levantado el Estado de Emergencia Sanitaria, lleve consigo copia simple de su sentencia y se presente ante la Oficina de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Caraz, para su respectivo cumplimiento, siendo esta dependencia la que determine el lugar y los horarios en los cuales Reyes León deberá cumplir las jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Además, se le impuso la inhabilitación consistente en la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima para ocasionarle lesiones físicas y/o psicológicas, la misma que se extiende por el mismo plazo de la condena.

El monto de la reparación civil a favor de la parte agraviada fue fijado, en consenso, en la suma de 500 soles.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Huaraz, el jueves 20 del corriente, en circunstancias en que el ahora condenado agredió físicamente a su conviviente, con quien lleva una relación de 10 años y tiene dos menores hijos.

Es de señalar que habiéndose dictado una sentencia condenatoria con conversión de pena privativa de la libertad efectiva a pena de prestación de servicios a la comunidad, se ordenó la inmediata libertad del condenado.

Cargando...

Comentarios