Corte del Santa investigará liberación de “Goro” sentenciado por muerte de Ezequiel Nolasco

Jueves, 27 Junio 2019 - 12:00pm
Huaraz en Línea.- Al conocerse la liberación del recluso Rubén Moreno Olivo, quien fuera sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad por su participación en el homicidio del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, remitió copia de las publicaciones efectuadas por  medios de circulación nacional a la Odecma del Santa, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes, para deslindar cualquier tipo de responsabilidad en la liberación.
 
En el caso de encontrar algún tipo de responsabilidad o inconducta funcional, el órgano de control deberá proceder conforme a sus atribuciones y sancionar a quienes resulten responsables.
 
Fiorela Nolasco, hija del extinto consejero regional, denunció que “Goro” abandonó el penal de Piedras Gordas el pasado 13 de junio, pese a que no ha cumplido la pena de 25 años de cárcel que dictó para él la Sala Penal Liquidadora del Santa, por el primer atentado que sufrió su padre en el 2010.
 
En ese sentido, la Odecma del Santa, precisó que su indagación se centrará en el seguimiento que tuvo el expediente una vez que fue devuelto a la Corte del Santa por la Corte Suprema de Justicia, que negó el recurso de nulidad de “Goro”, en agosto de 2017.
 
“En el caso de encontrar algún tipo de responsabilidad o inconducta funcional, el órgano de control deberá proceder conforme a sus atribuciones y sancionar a quienes resulten responsables”, indicó la Odecma del Santa.
Cargando...

Comentarios