Transportistas que realizan movilidad escolar deben formalizar documentos en la Municipalidad de Huaraz

Martes, 12 Marzo 2019 - 4:00pm
Huaraz en Línea.- Los transportistas de la provincia de Huaraz que brindan el servicio de transporte escolar tienen el plazo de formalizar sus documentos hasta el próximo 29 de  Marzo del presente año, según dio a conocer el sub gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rodrigo Cuba Arzola, ante el inicio del Año Escolar 2019.
 
En conferencia de prensa que se realizó hoy, el funcionario edil informó que las personas naturales o jurídicas que transportan a los escolares a las instituciones públicas y privadas están obligadas a cumplir con lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 014-2015-MPH.
 
“Estamos difundiendo los alcances que establece la normatividad municipal vigente para que los conductores de las movilidades escolares efectúen de una vez sus trámites, porque de lo contrario serán intervenidos por el equipo de inspectores de la Sub Gerencia de Transportes”, recalcó el Ing. Cuba.
 
Las sanciones establecidas son equivalentes al 50% de la UIT (Unidad de Impuestos Tributario), es decir de dos mil 100 soles, según el cuadro de infracciones establecido en la indicada Ordenanza Municipal.
 
Entre las infracciones se consideran, por ejemplo, por prestar servicio de transporte público en las diferentes modalidades sin contar con la autorización correspondiente, por prestar servicio con la autorización vencida, suspendida o cancelada, por no permitir acciones de control y fiscalización incumpliendo las indicaciones de la autoridad administrativa, darse a la fuga o negarse a entregar la documentación.
Cargando...

Comentarios