Huaraz: sentencian a 28 años de cárcel a Dennys Huamán acusado de feminicidio

Martes, 29 Mayo 2018 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad condenaron a 28 años de pena privativa de la libertad efectiva al acusado Dennys Tober Huamán Montañez como autor de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio Agravado, en agravio de la occisa Melina Magali Sánchez Guerrero.

Si bien el Ministerio Público solicitó una pena de cadena perpetua, no llegó a probar que la víctima fue sometida previamente a violación sexual, por lo que el Colegiado estimó una pena de 28 años, por cuanto se llegó a verificar la existencia de la agravante de la alevosía, contenida en el artículo 108-B° segundo párrafo, inciso 7) del Código Penal.

Asimismo, el Tribunal fijó en 180 mil soles el monto de la reparación civil que el condenado deberá abonar a favor de la parte agraviada en ejecución de sentencia.

Los hechos se dieron el 12 de setiembre de 2015, en circunstancias en que luego de acordar encontrarse Dennys Tober Huamán Montañez y Melina Magali Sánchez Guerrero, el ahora sentenciado alquiló una habitación en el Hospedaje “Pamela”, adonde posteriormente acudió la agraviada. En el ambiente, ambas personas bebieron ron y sostuvieron relaciones sexuales.

Posteriormente, a la 01:00 a.m. del 13 de setiembre, Huamán Montañez abandonó el hospedaje para encontrase con sus amigos y recorrer varias discotecas de Huaraz.

A las 04:00 a.m. el condenado retornó al alojamiento y encontró a Sánchez Guerrero en la misma posición decúbito ventral, tal como la dejó en la cama, nuevamente mantuvo relaciones sexuales con la víctima, pero en esta oportunidad la sujetó fuertemente desde atrás.

Huamán Montañez presionó la cara de la agraviada contra la cama, para lo cual ejerció fuerza con su mano desde la parte posterior de la cabeza (cráneo), provocándole asfixia y la posterior muerte.

El Colegiado en este caso estuvo conformado por los jueces Luis Ángel Noé Javiel Valverde (director de debates), José David Álvarez Horna y Lucio Ilario Luna Alvarado.

Cargando...

Comentarios