Nombran a jefes de Órganos de Control Institucional en municipalidades de Huaylas y Carlos Fermín Fitzcarrald

Martes, 17 Abril 2018 - 4:15pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría General de la República designó dos jefes de los Órganos de Control Institucional (OCI) en las municipalidades provinciales de Huaylas y Carlos Fermín Fitzcarrald, en la región Áncash.

Ya se había informado que la Contraloría tomaría el control de las OCI de los municipios provinciales, con la finalidad de fortalecer significativamente sus capacidades, autonomía e independencia, con el firme propósito que contribuyan de manera efectiva al desarrollo de sus intervenciones de control.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control, a fin de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

En la actualidad, las municipalidades en la región Áncash que cuenta con jefes de OCI con dependencia directa de la Contraloría Regional de Huaraz son: Huaraz, Yungay, Carhuaz, Asunción- Chacas y la Municipalidad Distrital de San Marcos en Huari. Se suman los municipios de Huaylas (Caraz) en el Callejón de Huaylas y el de Carlos Fermin Fitzcarrald (San Luis) en la zona de los Conchucos.

Antes de fin de años se tendrá el control en todas las municipalidades de la región Áncash. (Andina)

Cargando...

Comentarios