Minsa adquirió 400 mil dosis de vacunas contra el sarampión para inmunizar a adultos mayores

Sábado, 17 Marzo 2018 - 10:45am

Huaraz en Línea.- El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas, anunció la compra de 400 mil dosis de vacunas contra el sarampión para inmunizar a los adultos para evitar que se contagien con esta enfermedad.

El titular del sector Salud refirió que las vacunas estarán llegando al país la próxima semana, para empezar a inmunizar a las personas adultas de la región sur, considerando que mucha gente de Puno viaja hacia Arequipa y teniendo en cuenta que los dos casos confirmados de sarampión autóctono se detectaron en un varón de 46 años que vive en el Callo y que viajó a Puno, mientras que el otro caso fue de un joven de 16 años que vive en Juliaca.

En ese sentido, dijo que esta medida se ejecuta para reforzar el cerco epidemiológico en esas zonas del país a fin de evitar la propagación de esta enfermedad. Tales declaraciones fueron formuladas en una entrevista a TV Perú.

La finalidad de la vacunación en adultos es reforzar el cerco epidemiológico para evitar la propagación de otros contagios.

El ministro Salinas Rivas también manifestó que el personal de salud mantiene la vigilancia epidemiológica cerca a los lugares donde residen los pacientes infectados, recorriendo las viviendas para identificar casos sospechosos.

El titular del Minsa recomendó a los padres de familia a revisar las cartillas de vacunación de sus niños. En ese sentido, expresó que los menores de 5 años deben tener dos dosis de vacunas contra el sarampión. “Si les falta alguna dosis deben acudir al centro de salud para recibir la vacuna, hay abastecimiento suficiente”, indicó.

ALERTA POR DENGUE
De otro lado, informó que en Piura está vigente una alerta sanitaria por los casos de dengue. Al respecto, señaló que se están efectuando acciones preventivas en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca. La clave de las campañas es controlar al vector (zancudo) que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Cargando...

Comentarios