Congresista Narváez testificó en juicio contra Waldo Ríos por inducción al voto

Viernes, 23 Febrero 2018 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- En el proceso que se le sigue al exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, acusado del delito contra la voluntad popular en la modalidad de inducción al voto, por el ofrecimiento de S/500 soles durante la campaña electoral del 2014, la juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, programó la testimonial del hoy congresista de la República, Ricardo Narvaéz Soto.

El actual parlamentario y  excontrincante al sillón regional refirió que durante la primera vuelta electoral, el candidato de mayor votación fue él, pese a existir más de 15 competidores. Sin embargo durante la segunda vuelta, su contrincante, Waldo Ríos, anunció a través de diversos medios de comunicación otorgar dinero a cada familia si es elegido, lo cual a su parecer era inviable y lo rebatió durante los debates convocados tanto por medios de comunicación, como por el Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo este insistió en ofrecerlo.

Estos hechos se suscitaron a pesar que en agosto del año 2014, la Fiscalía exhortó a los representantes de agrupaciones políticas, abstenerse de realizar actos que puedan quebrantar la voluntad popular e incurrir en el delito investigado.

Sin embargo no solo en la ciudad de Huaraz se habrían cometido estos hechos, sino también durante su campaña y debate en la ciudad de Chimbote, en donde quedó televisada la promesa en presencia de representantes del órgano electoral.

La juez Lis Eliana Reto De los Ríos, reprogramó la audiencia para el próximo miércoles 07 de marzo a las 3:10 de la tarde, fecha en la que Waldo Ríos ejercerá su defensa y donde culminarán los alegatos de las partes. En dicha audiencia, la magistrada podría dictar lineamientos de sentencia.

Cargando...

Comentarios