Dirección de Comercio y Turismo inició la actualización del plan exportador para Áncash

Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Una importante reunión de trabajo sostuvieron empresarios, productores y autoridades de la región Ancash con la finalidad de realizar la Actualización del Plan Regional Exportador (PERX Ancash) a iniciativa de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

En la reunión participaron representantes de las asociaciones de productores de flores, vinos, miel, quinua, tejidos, de cooperativas agrarias, entre otros.

Los participantes refirieron la necesidad de apoyo en acciones que les permitan exportar sus productos hacia el exterior, entre ellos señalaron ampliar sus plantas, mayor rapidez en la certificación JAS, capacitación, y similares.

Los asistentes manifestaron la necesidad de una mayor presencia del estado para impulsar la actividad exportadora en el Callejón de Huaylas, destacando el rol protagónico que debería jugar en este caso el sector agricultura.

Esta es la primera reunión que se realiza con la finalidad de actualizar el Plan Regional Exportador, previéndose en los próximos días culminar con las mismas y así tener este documento actualizado.

Entre los productos mencionados para la exportación se encuentran el tumillo, orégano, choclo, flores, rosas, hierbas aromáticas, miel, licor pomalca, quinua, quiwicha, entre otros.

Cargando...

Comentarios