Áncash: gerente regional pone en marcha obras por más de SA/ 9.4 millones en distritos rurales de Yungay

Martes, 5 Diciembre 2017 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida en las zonas más olvidadas de la región, el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina Sánchez, colocó la primera piedra de las obras: Mejoramiento de la I.E. San Roque de Mancos (Mancos) y construcción del canal de riego de los sectores Huaraquí Uran – Yanaranra – hacienda Pampa – Chuchinpampa de la comunidad de San Damián (Cascapara), en la provincia de Yungay.

El monto asignado para estos dos importantes proyectos que redundarán en mejores oportunidades para los hermanos yungainos sobrepasan los 9.4 millones de soles.

RECIBIMIENTO
La comitiva liderada por Molina Sánchez, fue recibida en medio del júbilo por la comunidad estudiantil y pobladores organizados, quienes luego de 25 años ven concretado estos anhelados proyectos. 
En la ceremonia protocolar, el funcionario del GRA hizo llegar con gran emoción el saludo del gobernador, Luis Fernando Gamarra Alor, de quien dijo “tiene la voluntad política para apoyar a las 20 provincias de la región”.
Asimismo, destacó que la máxima autoridad regional personalmente está visitando los lugares más recónditos y humildes para conocer in situ sus necesidades más urgentes.
No obstante, recalcó que cuando asumieron como gestión, “se encontró 256 millones de soles guardados en las arcas del GRA, y que hoy, en tan solo 6 meses, ya se ha destinado dicho presupuesto, en obras de envergadura para los ancashinos”.

SAN ROQUE DE MANCOS
En el colegio San Roque, Molina Sánchez, dio a conocer que los trabajos a ejecutarse con la intención de beneficiar a más de 400 alumnos del nivel secundario, demandarán de una inversión de 5.1 millones de soles.
Igualmente, anunció la construcción de 11 aulas, auditorio, ambientes para biblioteca, Centro de Recursos Tecnológicos, Aula de Innovación Tecnológica, Departamento de Educación Física, servicios higiénicos, losa deportiva, adquisiciones de mobiliario escolar, adquisición de equipos de cómputo, entre otros trabajos.

CANAL DE RIEGO EN CASCAPARA
De la misma manera, el gerente general del GRA, en la comunidad campesina de San Damian, distrito de Cascapara, a ritmo de roncadora, puso en marcha la construcción del canal de riego de los sectores Huaraquí Uran – Yanaranra – hacienda Pampa – Chuchinpampa, valorizado en más de 3.7 millones de soles.
“Este importante proyecto mejorará la producción de paltos e ingresos económicos de los pobladores”, dijo en el acto simbólico de colocación de primera piedra.
Finalmente, también hizo énfasis que este canal de regadío recorrerá aproximadamente 4 kilómetros, beneficiando a más de 118 usuarios.

DATO
En lo que va de la gestión del ingeniero Luis Gamarra Alor, la provincia de Yungay ha sido beneficiada con una inversión de 24 millones de soles, en obras de vital importancia en los sectores de educación, agricultura y transportes.

Cargando...

Comentarios