EsSalud amplía horarios de visitas hospitalarias

Martes, 14 Noviembre 2017 - 4:30pm

Perú en Línea.- Con el objetivo de mejorar el bienestar y el cuidado de los pacientes asegurados en los hospitales de todo el país, el Seguro Social de Salud amplió el horario de visitas de los familiares a los servicios de hospitalización, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

El titular de EsSalud destacó que estas facilidades para los visitantes son parte de los derechos de los pacientes, quienes a su vez tienen deberes que cumplir en las salas de hospitalización como respetar las medidas sanitarias que la institución dicta para prevenir los riesgos en la salud de los asegurados, familiares, personal asistencial y usuarios en general.

A través de la resolución de Gerencia General 1539 – GG – ESSALUD – 2017, se modificaron las normas para la hospitalización de pacientes en los centros asistenciales, con el fin de que todo paciente hospitalizado tenga el derecho a recibir dos visitas dentro de su habitación, sea simple o compartida, en el horario de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.  Antes de esta disposición, las visitas hospitalarias eran en horarios más restringidos.

La ampliación de horarios de visita de los familiares busca mejorar el bienestar y el cuidado del paciente y está acorde con sus derechos y deberes, precisó Del Castillo.

El funcionario indicó también la necesidad de tratar con respeto y consideración al personal asistencial, administrativo y de apoyo de EsSalud. Del mismo modo recalcó que a los establecimientos solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 18 años, queda restringido el ingreso de alimentos y cualquier tipo de armamento.

Pacientes pediátricos y adultos mayores de 70 años

Agregó que todos los pacientes pediátricos y adultos mayores de 70 años a más tendrán la opción de contar, las 24 horas del día, con un acompañante-cuidador, siempre que las circunstancias clínicas lo permitan.

Igual situación será para pacientes transferidos a hospitales de mayor complejidad desde establecimientos del interior de la región o del país. En estos casos se les entregará un documento que los acredite como tales por parte del Jefe de Servicio.

Además, el profesional médico o de enfermería podrá invitar a los visitantes a abandonar temporalmente el ambiente cuando sea necesario.

Asimismo, en los servicios de hospitalización de psiquiatría y de pacientes críticos, como quemados, recuperación, emergencia y cuidados intensivos, se garantizarán por lo menos dos horas de visita diaria.

Este cambio en el horario de visitas hospitalarias son parte de las iniciativas de la actual gestión de EsSalud, encabezada por su presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo Mory, para mejorar los servicios de salud, así como buscar el bienestar y la satisfacción de los pacientes asegurados. (NDP)

Cargando...

Comentarios