Sihuas: lluvias provocan alud en cerro cerca a Suchimán y dejan cuatro muertos

Sábado, 2 Febrero 2019 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- El COER Áncash ha confirmado hoy la muerte de cuatro personas luego de registrado el deslizamiento de lodo en el sector Suchimán, jurisdicción de la provincia  de Sihuas, a causa de las lluvias intensas que se registran en la sierra de Áncash.

El reporte de la evaluación de daños precisa que se trata de un padre y sus tres pequeñas hijas quienes perecieron porque no pudieron ponerse a buen recaudo al momento de la avalancha.

Los occisos han sido identificados como Víctor Dionisio Escudero, de 45 años de edad; Flor Dioniso Quispe, de 12 años; Roxana Dionisio Quispe, de 9 años; y Samantha Dionisio Quispe, de 4 años de edad.

Además se ha informado que por el alud se destruyó totalmente la vivienda donde habitaba esta familia.

El COER Áncash reportó que además del fallecimiento de estas cuatro personas, el deslizamiento provocó daños en por lo menos 500 metros en la vía Santa-Uchiza, que afecta no solo a la región Áncash, sino también a pueblos de las regiones La Libertad y Huánuco.

Los Brigadistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, y agentes de la Policía Nacional del Perú, partieron hoy hacia la zona de emergencia para realizar el rescate de los cadáveres y  confirmar si es que se ha registrado la pérdida de más vidas humanas.

Este deslizamiento se suma a los innumerables daños causados en las vías de penetración de Huaylas registrados  en el transcurso de la semana por las incesantes lluvias en la sierra de Áncash.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios