Falsos trabajadores de Salud cayeron con más de 50 kilos de droga en Sihuas

Martes, 27 Julio 2021 - 9:15am

Huaraz en Línea. – Los agentes del Departamento de Protección de Carreteras de Sihuas intervinieron a dos falsos trabajadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima cuando trasladaban en una moderna camioneta más de 50 kilos de marihuana.

Se trata de Wilton Alexander Ames Morales de 39 años y Leo Anthony Ochoa Morales de 35, quienes llevaban la droga distribuida en 69 paquetes.

Los policías realizaban un operativo de rutina a la altura del kilómetro 103 de la carretera de penetración Sihuas–Huacrachuco cuando pidieron al conductor de la camioneta de placa de rodaje AJO-141 que se detenga.

Los ocupantes que aseguraban ser trabajadores del Ministerio de Salud al negarse abrir la maletera hicieron sospechar a los agentes de Carreteras que algo indebido estaba ocurriendo. Ellos al revisar la unidad hallaron el cargamento de droga que trasladaban desde el distrito de Huancaspata, en la provincia de Pataz (La Libertad), con dirección a Chimbote (Áncash).

Según la confesión de los dos detenidos, los más de 50 kilos de marihuana iban a entregarlo a un sujeto de nombre “Luis”, quien iba a pagarles 3 mil soles por transportar el cargamento de droga.

Wilton Ames y Leo Ochoa integrantes de la banda delictiva “Los Lechuceros de la Diresa”, el vehículo y la droga decomisada, fueron trasladados a la Comisaría de Sihuas para las investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios