Provincia ancashina de Corongo acatará confinamiento total una semana

Lunes, 11 Mayo 2020 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- La provincia de Corongo, en la sierra de Áncash, decidió ingresar a un confinamiento total desde las 00:00 horas de mañana 12 de mayo hasta el próximo lunes 18, como parte de las estrategias para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Corongo informó a la población que no estará permitido el funcionamiento de ninguna empresa estatal ni privada durante estos días, tampoco de las tiendas comerciales.

Además, precisan que no se permitirá la circulación de ningún vehículo motorizado (autos, camiones, combis, motos cargueras y lineales), advirtiendo que de detectar este incumplimiento, las unidades serán intervenidas y puestos en el depósito municipal.

Para velar que todas las disposiciones se cumplan a cabalidad, comuneros de la provincia acompañarán el trabajo de la Policía Nacional y del personal de Seguridad Ciudadana.

“(…) la situación se complica, es hora de ser más responsables, cumplamos y cuidemos a los nuestros. Este virus no nos vencerá”, señala la municipalidad en su comunicación.

En el caso de Corongo esta medida es preventiva, ya que según la información de la Dirección Regional de Salud de Áncash, esta provincia es una de las seis que en Áncash aún no reporta casos de covid-19.

Segunda provincia

La provincia de Corongo es la segunda de la sierra de Áncash en tomar esta decisión drástica de confinamiento. Anteriormente lo hizo Sihuas, en donde desde el 7 de mayo sus pobladores permanecen en inmovilización total.

La Municipalidad Provincial de Sihuas afirmó que la población viene cumpliendo el confinamiento y felicitó a la población por este esfuerzo.(Fuente Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios