Huaraz: raspadilla más grande del mundo midió 4,8 metros de altura

Lunes, 17 Octubre 2016 - 8:45pm

Huaraz en Línea.-La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, a través del Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca, realizó el domingo 16 de octubre la “Raspadilla Más Grande del Mundo’ y la ‘Gran Carrera de Chasquis, Ranrahirca 2016’, en el marco de las celebraciones por el 75 aniversario de la creación política del distrito de Ranrahirca – Yungay.

La bebida fue elaborada con cuatro toneladas de hielo, 150 litros de jarabe, de diversos sabores, y depositada en un kero de 4.8 metros. Tras su elaboración se espera que la enorme raspadilla ingrese al libro de los Record Guinness.

El evento inició con la ‘Gran Carrera de Chasquis’ desde el distrito de Tinco hacia Ranrahirca, al llegar los competidores fueron recibidos por el Inca y las Ñustas para luego dar inicio al ‘Tributo a la tierra’ y a los ‘Apus tutelares’. Finalizada la ceremonia ritual, se inició con la elaboración de la raspadilla y a su término se compartió el postre con los asistentes.

La actividad estuvo acompañada de José Salazar Mejía, director de la DDC Áncash; Víctor Rodríguez Linares, director del Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca; María del Pilar Gonzales, subprefecta de Yungay; Wilfredo Cabrera, Juez de Paz de Ranrahirca; Juan Venturo Heredia, Presidente de la Asociación de Artesanos de Áncash; representantes de la asociación de artesanos de Huaraz; efectivos de la policía de Carhuaz y Mancos, entre otras personalidades.

Se espera que la “Raspadilla Más Grande del Mundo’, realizada en Ranrahirca, pueda ingresar al libro de los Record Guinness, por su colosal medida.

 

Cargando...

Comentarios