Regidor neochimbotano pide en el Congreso que Estela de Raymondi retorne a Áncash

Miércoles, 15 Febrero 2017 - 11:30am

Huaraz en Línea.- El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Carlos Quiroz Urquizo, participó de la Tercera Mesa de Trabajo de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso para sustentar el pedido que la Estela de Raymondi retorne al museo de Chávin de Huantar, su lugar de origen.

En esta reunión el primer regidor tuvo la oportunidad de informar que la Estela de Raymondi es actualmente exhibido en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú del distrito de Pueblo Libre – Lima a pesar de ser patrimonio cultural de la región Ancash, por pidió que este monumento regional sea regresado al Museo Nacional de Chavín – Ancash antes que sea trasladado al nuevo museo que se construirá en Pachacamac.

“La Estela de Raymondi debe exhibirse en el Museo Chavín, para los ancashinos es una muestra representativa de nuestros antepasados, Huaraz tiene un potencial turístico importante para el país, entonces hay que contribuir para que esta actividad crezca. Tiene que retornar  la Estela a nuestra región, donde fue hallada”, expresó Quiroz Urquizo. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios