Representante de la ONU para los DD HH visitará Perú del 18 al 20 de enero

Jueves, 5 Enero 2023 - 8:15pm

Huaraz en Línea.- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, confirmó que Christian Salazar, director de la División de Operaciones y Cooperación Técnica de su oficina, arribará a Perú en visita oficial, en atención a una invitación formulada por el Gobierno peruano.

Según informó la representación permanente de Perú con sede en Ginebra, dicha visita oficial al país tendrá lugar el próximo 18 al 20 de enero.

Se prevé que, durante esas fechas, Salazar sostendrá reuniones con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y otras altas autoridades nacionales, incluyendo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y la canciller Ana Cecilia Gervasi.

En un reciente encuentro privado entre Volker Turk, y el embajador Luis Chuquihuara, representante permanente de Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, conversaron sobre la situación política del país y la transición constitucional del mando en Perú.

En dicha conversación coincidieron en que la presidenta Boluarte asumió el cargo de manera constitucional y legítima con pleno respeto al Estado de derecho y la institucionalidad democrática de Perú. De igual manera, el embajador Chuquihuara transmitió la voluntad política del Gobierno peruano de garantizar la paz social en el país con respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Por su parte, Turk manifestó su comprensión por la situación del país y su compromiso de continuar cooperando con Perú.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios